Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos·España

Carlos Luis Aguilera Borjas: España invita a pasar el verano en sus playas casi desiertas

En España existen algunas opciones que los amantes del mar, el sonido de las olas y la tranquilidad, sabrán apreciar sin lugar a dudas. Cada uno de estos destinos exclusivos se caracteriza por ser lugares remotos, considerablemente alejados de la civilización y de complejo acceso, pero valdrá la pena la larga travesía cuando descubramos sus bellezas.

Carlos-Aguilera-Playa1
Carlos Luis Aguilera Borjas: Playa de Cofete se caracteriza por su enorme arenal.

Una de las hermosas playas que describimos se encuentra en Fuerteventura y su nombre es Playa de Cofete. La única manera que existe para llegar a esta paradisíaca playa de las islas Canarias es mediante una carretera de tierra que tiene más de ocho kilómetros de longitud.

Se encuentra en estado casi salvaje, su oleaje es un poco fuerte, pero algunos bañistas la prefieren por su enorme arenal de más de 12 kilómetros, en el que es difícil toparte con alguien al dar un paseo de varios minutos. Algunos aseguran que sólo se puede acceder a ella en una vehículo 4×4, y hay muy pocas viviendas en los alrededores, se ubica en la península de Jandía.

Las costas de Cantabria siempre se han caracterizado por sus acantilados, que hacen que esta región de España se asemeje a los paisajes marinos que podemos ver al norte de Europa.

Carlos-Aguilera-Playa2
Carlos Luis Aguilera Borjas: los acantilados de Cantabria son famosos por asemejarse a los existente al norte de Europa.

Una de estas hermosas playas es Langre, que además se divide en Langre I y Langre II, donde los turistas podrán practicar naturalismo con la certeza de que gozarán de una soledad casi absoluta. Los enormes muros de piedra que franquean las aguas de este rincón de Cantabria, hacen que la playa esté protegida del viento, por lo que el oleaje es bastante suave.

La manera de llegar a Langre es mediante embarcaciones pequeñas, que pueden fondear sin problemas en estas playas de medialuna que, vistas desde lo alto de los acantilados, merece más de una fotografía, que además parecen extraída de una postal.

Por: Carlos Luis Aguilera Borjas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s