Carlos Luis Aguilera Borjas · Destinos Turísticos · España

Carlos Luis Aguilera Borjas: La Sagrada Familia en Barcelona, una basílica con más de 100 años en construcción

Barcelona es la capital de Cataluña, una región del Norte de España que tiene su propia cultura, tradiciones y personalidad. Tiene una amplia diversidad cultural, con lujosas playas y grandes lugares para vacacionar.

Barcelona, casa de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo que lleva el mismo nombre de la ciudad: el Barcelona FC.  También es el hogar de uno de los templos católicos más emblemáticos del mundo: La Basílica La Sagrada Familia de Barcelona.

Carlos-Aguilera-SagradaFamilia2
Carlos Luis Aguilera Borjas: el interior de la Sagrada Familia es imponente. 

La construcción de esta Basílica, comenzó en 1882 y aún continúa. Fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, quien le dedicó  gran parte de su vida. Esta obra arquitectónica es una de las grandes muestras de arte moderno catalán y es visitada por más de 3.2 millones de personas al año según datos del año 2011. Tenía en un principio un estilo neogótico pero al tomar las riendas el arquitecto Gaudí se replanteó por completo todo el diseño. Fue una idea innovadora con:

  • Torres cónicas, muy elevadas.
  • Proyección con una torsión parabólica.
  • Multitud de ventanales.
Carlos-Aguilera-SagradaFamilia5
Carlos Luis Aguilera Borjas: Antoni Gaudí fue el arquitecto impuso su estilo a la Sagrada Familia. 

Un siglo después:

Cuando se termine la construcción, esta basílica dispondrá de:

  • Un sistema de 6 torres,
  • 3 fachadas,
  • La torre cimborio central con 170 metros de altura.

Es una obra dedicada a los evangelistas, y la torre cimborio a la Virgen. De lo que fue realizado en esta Basílica por Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fueron incluidos en el 2005 por la UNESCO entre los Patrimonios de la Humanidad; específicamente en “Las Obras Antonio Gaudí”.

Este gran templo fue consagrado como Basílica menor por el papa Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010.

La basílica de la Sagrada Familia ofrece una energía sin igual cuando puedas poner un pie en su interior, pues su diseño y elementos característicos son simplemente imponentes.

Por: Carlos Luis Aguilera Borjas

 

Deja un comentario