Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos

Carlos Luis Aguilera Borjas: Los Médanos de Coro y sus arenas de mostaza

Los Médanos están ubicados en el estado Falcón, Venezuela;  específicamente en Coro, una de las ciudades de la región occidental del país. Los Médanos son un mar de arena color amarillo mostaza que se puede asemejar a cualquier desierto en África. Sólo que este desierto no es infinito, es limitado y está rodeado por diversas locaciones del estado Falcón.

Carlos-Aguilera-Médanos
Carlos Luis Aguilera Borjas: la arena de los Médanos de Coro es fina y color mostaza.

Es interesante como ese desierto es vecino cercano por unos miles de kilómetros del mar Caribe. Y sí, se encuentra en Venezuela, un país que lo reúne todo.

Venezuela es un país que tiene un clima que varía de acuerdo a la zona. Por ejemplo, como se puede evidenciar, en este desierto, el calor es el rey. 

Arena de mostaza:

La arena de los Médanos de Coro es muy fina; podría decirse que la arena de la playa es mucho más gruesa y granulada, debido a siglos de ser juntada con piedras y demás  elementos que  se pueden encontrar en las costas de este país.

La arena es realmente de un tono amarillo mostaza.  Similar al color de las arenas que se existen en los diversos territorios de África, mayormente amarillentas o doradas, así es la arena de los Médanos de Coro.

Si recordamos la famosa película de La Momia, podríamos tener presente entonces que esas arenas eran bastante traicioneras y fugaces. De hecho, las arenas de los Médanos no le perdieron la pista. Hay que tener mucho cuidado de dónde colocamos nuestros pies, pues pudiéramos hundirnos hasta el fondo.

La arena es tan suave, que parecer haber sido colada millones de veces y se pega a la piel facilmente.

¡No es totalmente desierta!:

Como pudiéramos imaginar, en este hábitat sobreviven muchas especies que han conseguido la fórmula perfecta para atenerse a las reglas del desierto y del calor avasallante. Las serpientes, son las primeras. Pero los reptiles que se pueden encontrar aquí no son tan peligrosos como se pudiera pensar.

Aún así debes cuidarte de los escorpiones, por ejemplo. Son sigilosos, venenosos, y pudieran estar a tu espera cerca de algún manglar.

Si quieres pasar una buena vacación, disfrutando de una zona particular de Venezuela, no dejes de acercarte a los Médanos de Coro. Sin embargo,  preocúpate por tu bienestar y el de los tuyos, la seguridad es lo primero.

Por: Carlos Luis Aguilera Borjas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s