Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos·Sin categoría

Carlos Luis Aguiñera Borjas: El Salto Ángel, un tesoro ancestral que enaltece a Venezuela

El Salto Ángel es una catarata 15 veces más grande que las del Niágara con una diferencia aproximada de más de 52 metros. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en Guayana. El agua que cae, viene del Río Churum y bordea el “Auyantepuy”, uno de los tepuyes más grandes de estas históricas formaciones rocosas.

Se cuenta que se le dio el nombre de “Ángel” a esta caída de agua, debido a que un aviador norteamericano pasaba por este lugar en 1937, con su pareja y otras personas, cuando por emergencia tuvo que aterrizar de manera imprevista en la cima del Auyantepuy; el avión permaneció allí por más de 33 años. Hicieron monumentos a esta leyenda que se pueden apreciar en el Museo de Aviación de Maracay.

En cuanto a la leyenda, el piloto norteamericano llamado Jimmy Angel, quien buscaba el “río de oro” o la “ciudad dorada” pudo sobrevivir a este suceso,  pero tuvo que caminar junto con  sus acompañantes por 11 días en la selva, aproximadamente, para poder encontrar a la civilización.

Carlos Aguilera Borjas- Salto Angel 2
Carlos Luis Aguilera Borjas: el Salto Ángel es visitado frecuentemente por turistas de todo el mundo. 

Existen muchas referencias a este mágico lugar natural: el Salto del Ángel o Salto Ángel, refugio de grandes cantidades de especies y una extraordinaria fauna y flora. Considerado como una de las maravillas naturales del mundo, el Salto Ángel es en realidad una de las tantas bellezas que existen en Venezuela. La prueba de esto son la abundantes referencias que se pueden encontrar de ellas en el mundo del cine, por eso, veamos a continuación algunas películas que mostraron los paisajes de Venezuela y la enaltecieron a los ojos del mundo entero:

  • Dragonflye (2002): también conocida en español como: “La sombra de la libélula” o “el misterio de la libélula”.
  • Aracnofobia (1990).
  • Dinosaurio (2000).
  • Up (2009).
  • Punto de quiebre (2015): película en la cual, un actor venezolano hace un papel importante; Edgar Ramírez como Bodhi.

Son referencias importantes para Venezuela y su tesoro natural. Seamos entonces, promotores de nuestro país y su herencia natural ancestral. Sintamos orgullo por lo nuestro.

Por: Carlos Luis Aguilera Borjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s