Fotografía·Venezuela

Carlos Luis Aguilera Borjas: Caracas y sus colores, la obra de Flavia Rainone

El Inventario Cromático de Caracas es un proyecto desarrollado por la artista visual y fotógrafa venezolana Flavia Rainone. En este, ella  recopila imágenes de objetos que representan la vida diaria del que está dentro de las fronteras de Venezuela,  como por ejemplo, alimentos como la guayaba o una empanada a la vez que fotografía lugares icónicos de Caracas como los famosos murales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Avenida Libertador. No obstante, su proyecto no se limita a ser una colección fotográfica de la ciudad, sino que ella incorpora una paleta de color Pantone que coincide con el color de la edificación o el objeto que está dentro del recuadro fotográfico.

Carlos Aguilera- Mural UCV
Carlos Luis Aguilera Borjas. Flavia Rainone muestra la paleta de colores de este famoso mural de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

De esta manera, esta venezolana muestra lugares icónicos de la ciudad,  y las personas presentes en el lugar, con toques estilizados de una apasionada por la fotografía que lleva donde quiera que vaya su lente fotográfico. Suele publicar sus fotografías en las redes sociales como Tumblr e Instagram, donde ha ganado una gran cantidad de seguidores que aprecian la visión distinta de la capital venezolana que esta artista ofrece.

Rainone da señales de ser agradecida con el espacio en el que se desplaza, pues logra que los colores de cada aspecto de la ciudad se muestren vivaces y destellantes como la personalidad del venezolano, caracterizado por ser una de las personas más felices del continente.

Carlos Aguilera- Cachapa
Carlos Luis Aguilera Borjas: el Aspen Gold es el color de la cachapa, una comida típica venezolana hecha a base de maíz. 

El trabajo de esta artista es una muestra de las posibilidades que brindan las artes de refugiarnos en la belleza visual de una imagen bien concebida, con colores que nos dan fuerza y vitalidad. 

Finalmente, el Inventario Cromático de la ciudad de Flavia Rainone, muestra esos colores que los venezolanos sienten correr por sus venas y sus corazones. Son colores  hacen sonreír a todo aquel que recuerda la zona fotografiada, y también a aquellos que, a pesar de no ser venezolanos,  reconocen los valores estéticos de las imágenes de la autora.

Por: Carlos Luis Aguilera Borjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s