Carlos Luis Aguilera Borjas·España

Carlos Luis Aguilera Borjas: Madrid y sus centros culturales

Ir a los centros de Madrid es una maravillosa manera de explorar y conocer parte de su cultura.

Dentro de Europa hay países que son una verdadera joya, por sus paisajes, locales y patrimonio cultural; muchos de ellos son una gran opción para viajar. Un gran ejemplo de esto es la capital de España, esta es considerada una de las ciudades más bellas que hay, sobre todo porque Madrid tiene una gran mezcla cultural que se refleja en su arte, gastronomía y la arquitectura de Antonio Palacios.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: Matadero. Imagen: culturacolectiva.com

Los mejores espacios de Madrid

Esta es una metrópoli completa, desde el siglo XX presume de gran vida nocturna, de las librerías y barrios hermosos, pero hoy nuestro guía turístico [Carlos Luis Aguilera Borjas]te  comenta cuáles son los centros culturales que no te debes perder si vas a este país que, además de fútbol y Plazas de Toros, también tiene una reserva artística importantísima:

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: Museo del Romanticismo. Imagen: culturacolectiva.com
  • Fundación Telefónica: dentro de este recinto están expuestas las exposiciones con las que podrás ver y dar un paso hacia el pasado que se vivía en el siglo XX, casi como se tratara de realidad virtual, ya que posee bocetos, decoraciones, storyboards, fotografías y hasta luces LED que te darán un gran paseo.
  • Matadero: este centro cultural está constituido por diferentes tipos de artes, como artes plásticas, arte cineteca y la filmografía, donde se tratan o se exponen temas como la guerra en Siria y el Patriarcado.
  • Palacio de Cibeles: si vienes para acá podrás disfrutar de una increíble decoración, elaborada casi en su totalidad por mármol y cristal, además podrás apreciar la vista desde la terraza y ver todas las calles madrileñas.

Además de estos increíbles sitios, también están otras sugerencias como el Museo del Romanticismo y el Thyssen-Bornemisza, dos maneras muy distintas de ensañarte y mostrarte partes de la historia de España. Lo mejor es que lo harás de una forma divertida y aprenderás más de lo que te imaginas.

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s