Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos

Carlos Luis Aguilera Borjas: Baba Lena, la mochilera más veterana

Baba Lena es una mujer que vivió en Rusia casi toda su vida pero que ahora se dedica a ahorrar para conocer todo el mundo.

Crees que ya estás muy viejo para viajar, que tu momento para conocer el mundo se fue, es porque no conoces a Baba Lena, ella es el perfecto ejemplo de que la edad es solo un número y que las trabas u obstáculos que veas solo te las pones tú mismo. Nuestro editor [Carlos Luis Aguilera Borjas] nos presenta a esta mujer, quien es testimonio de que solo se necesitan ganas para viajar por toda Europa, conocer países de Asia, como VietnamChina, o cualquier lugar del mundo.

La vida de la que tuvo que escapar

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: La edad no es una limitante. Imagen: traveler.es

Yelena Yerjona, mejor conocida como Baba Lena, es una mujer de 89 años que vivió toda su vida joven y adulta en Rusia. Pero durante sus primeras décadas sufrió mucho, ya que dedicó su vida a trabajar en el campo y hacer tareas domésticas. Además, tuvo que enfrentarse con el oscuro periodo de la Segunda Guerra Mundial, viendo y padeciendo todo tipo de horres; también toleró a su esposo, quien las golpeaba a ella y a su hija porque era un bebedor empedernido.

Una verdadera apasionada por los viajes

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: La abuela usa las redes sociales para publicar sus aventuras. Imagen: Facebook Ekaterina Panina

Cuando conocemos su pasado, nos podemos dar cuenta por qué Baba Lena ama tanto viajar. Su condición de huérfana nunca la detuvo ni le quitaron las ganas por  explorar el mundo. Ahora, en su tan avanzada edad, es conocida por viajar sola, con la ayuda de su bastón, su pensión y una gran sonrisa de felicidad.

Sus fotos por países como Turquía, VietnamAlemania o República Checa se han vuelto virales en páginas como Instagram o Facebook, ella hasta creó sus propias cuentas donde, con colaboración de su nieta, publica y comparte las fotos de su aventurera abuela.

Se podría decir que Baba Lena es toda una mochilera veterana, no necesita de increíbles cantidades de dinero y viaja a destinos hermosos por lo menos dos veces al año. Ni siquiera el serio problema de vista la detiene a la hora de montarse a un avión hacia su siguiente destino.

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s