Carlos Luis Aguilera Borjas·Fotografía

Carlos Luis Aguilera Borjas: Lo que debes saber sobre la fotografía salvaje

La fotografía salvaje es una modalidad que necesita mucha paciencia y conocimiento para que nadie salga herido.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: Debes evaluar detalladamente a la especie a fotografiar

Durante nuestros viajes exóticos, como a la selva del Amazonas, el Congo o el fondo del mar Atlántico, vemos todo tipos de criaturas que nos llaman la atención; siempre acostumbrados a nuestras mascotas y compañeros domésticos, jamás se nos olvidará la impresión que nos causaron algunos animales como tigrespanteras o ballenas en su entorno salvaje, por eso lo ideal es tener a la mano una cámara que capture la belleza o rareza de esa especie para siempre.

¿Qué debes tener en cuenta?

A la hora de aventurarte con este tipo de fotografía, ya sea África o Asia, es importante tener presente que esto no es cuestión de técnica, sino de mucho tiempo estudiando y evaluando a la especie en su entorno natural. Hay que darle mucha importancia a su bienestar físico, primero el animal y después la fotografía. Y, lo más indispensable de todo este proceso, no interferir con sus actividades.

Algunos consejos a seguir

Además de los códigos éticos que debe tener todo fotógrafo de la fauna salvaje, también existen algunos tips que crearan un buen ambiente entre el animal y los profesionales de las cámaras; nuestro editor [Carlos Luis Aguilera Borjas] comparte los tres más importantes:

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: La prioridad siempre es el animal
  1. Intégrate: no hay nada mejor para estos casos que el camuflaje; vístete con colores tierra, no te perfumes ni uses cosas brillantes. Lo importante es pasar desapercibidos.
  2. Llénate de paciencia: nunca sabrás cuándo vendrá un bueno momento, y como no puedes obligar a los animales, te tocará sentarte y esperar a que pase algo interesante.
  3. Agudiza tu oído: está pendiente de cualquier sonido, ya que estos te ayudarán a identificar qué tipo de ave u otro animal se encuentra cerca, también está pendiente de los objetos que caen de los árboles, que ningún detalle te pase inadvertido.

Estas medidas te ayudaran a tomar mejores fotos, pero también cuidarán de ti y del animal. Recuerda que ellos actúan por instinto y si se ven amenazados te atacarán; como el conocido caso del oso que atacó y mató en Rusia al fotógrafo Michio Hoshino .

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s