Carlos Luis Aguilera Borjas · Fotografía

Carlos Luis Aguilera Borjas: ¿Qué es el Time Lapse?

El Time Lapse es una técnica con mucha importancia dentro de la industria fotográfica debido a su capacidad de mostrar movimiento.

El internet nos ha dado muchas cosas, pero sobre todo ha dejado que nuestra creatividad vuele; páginas como YoutubeVimeo y Pinterest son algunas que no dan esa libertad. Entre una de esas cosas que está agarrando popularidad en los últimos tiempo es una técnica muy original y curiosa llamada Time Lapse.

Se trata de una herramienta fotográfica que realiza secuencia de imágenes capturadas en un tiempo muy corto entre una foto y otra. Pero no basta con eso, para crear un buen Time Lapse necesitarás una computadora donde puedas realizar la sucesión exacta de tal manera de que parezca un video. Por esta razón es que se está volviendo muy usada dentro del mundo cinematógrafo de gran prestigio, ya sea en Hollywood o América Latina.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: Con el Time Lapse se pueden lograr efectos visuales interesantes

El efecto visual que se logra es sorprendente; son videos espectaculares ya sea de paisajes o situaciones en las que tal vez una sola imagen no basa, necesitas más para apreciar el momento en su totalidad; como una puesta de sol, la apertura de un capullo o simplemente quieres seguir el movimiento de las nubes.

A nivel profesional esta es una técnica que realmente tiene muchos usos, algunos son dentro del cine, la fotografía, pero también es utilizada en multimedia. A continuación Carlos Luis Aguilera Borjas te indicará cómo se puede manejar el Time Lapse:

  1. Mostrar sucesos impactantes en una fracción de segundo pero que pueda ser bien apreciado.
  2. Oportunidad de agregar efectos especiales, no importa si es para cine, series o videos musicales, cuando se hace bien puede darle un carácter mucho más dramático a la escena en cuestión.
  3. Si eres una persona con mucha imaginación podrás ponerla a trabajar gracias a esta técnica, ya que se ha utilizado para creaciones artísticas de gran importancia.
Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: Una técnica innovadora y muy artística

Esta increíble técnica es la que está detrás de algunos cortometrajes muy famosos, mucho incluso han sido premiados con un Oscar. Así que no te quedes atrás y aprovecha lo que el Time Lapse tiene para ofrecerte.

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

Deja un comentario