Carlos Luis Aguilera Borjas·Fotografía

Carlos Luis Aguilera Borjas: El arte del desnudo fotográfico

Los desnudos son un género muy común en la fotografía, pero hay que saber qué se está haciendo para no caer en lo vulgar.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: El objetivo es hacer arte a partir del desnudo

El desnudo en la fotografía es una práctica que fue muy polémica en sus comienzos, pero que ha dejado que muchos genios se puedan expresar a través de la foto de un cuerpo sin ropas, distracciones ni barreras. En los comienzos del desnudos todo era con fines artísticos, para mostrar la belleza más pura del cuerpo humanos, pero, también, sirvió como medio para tratar temas delicados como los deseos carnales, las obsesiones, las violaciones o las fobias.

La fotografía de desnudo ha sufrido muchas transformaciones, pero sigue siendo un género constante, y en muchos casos ha servido para romper muchos tabúes. Pero no todo es tan noble; dentro de esta tradición, el desnudo se ha visto utilizado como simple banalidad, para llamar la atención de los medios de comunicación; un caso muy famoso es el de Kim Kardashian quien no teme a la hora de mostrar como Dios la trajo al mundo solo para ganar grandes sumas de dinero.

Para no caer en la vulgaridad, cuando hacemos una fotografía con desnudo debemos, primero que todo, tener un concepto de lo que queremos crear o transmitir. Este es un buen punto de partida que determinará el camino que la foto va a tomar.

A pesar de que a muchos fotógrafos les interesa esta manera de fotografiar, se les dificulta o no saben cómo hacerlo, así que a continuación Carlos Luis Aguilera Borjas te presenta el nombre de algunos de ellos y sus técnicas para capturar la esencia del cuerpo al desnudo:

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: Hefner no dudó en comprar las fotografías de Marilyn Monroe

1. Tom Kelley: es autor de aquellas emblemáticas fotos de Marilyn Monroe que muchos de nosotros vimos en la primera edición de Playboy;  Hugh Hefner no dudó en comprarlas al ver su gran calidad.

2. Spencer Tunick: este fotógrafo es conocido por hacer grandes escenografías y reunir varias o miles de personas para realizar los más impresionantes desnudos colectivos.

3. Elliott Erwitt: sus fotos se caracterizan por poseer un sentido del humor muy particular.

También es importante resaltar que el modelo también tiene influencia en la fotografía, no tiene que ser una modelo de Victoria Secrets, solo tiene que estar acorde con lo que tú deseas transmitir, para eso debe existir una buena comunicación entre el fotografiado y el artista.

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s