Carlos Luis Aguilera Borjas·España·Fotografía

Carlos Luis Aguilera Borjas: España pionero de la fotografía de naturaleza

Dentro del mundo fotográfico, la naturaleza es un tema que está tomando mucha fama sobre todo en España.

Capturar la naturaleza se ha convertido en una modalidad muy amplia dentro del mundo fotográfico, ya que se trata de enmarcar a través de la cámara la magnificencia de los paisajes, toda la fauna y flora que nos deslumbra. La fotografía de los hábitats salvajes tiende a ser muy exigente en lo que a aspectos estéticos se trata, incluso más que otros tipos de fotografía.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: España da mucha importancia a la fotografía de la naturaleza

En España este es uno de los géneros fotográficos más populares, ya que ha existido prácticamente desde el inicio de esta técnica; a mediados del siglo XIX. Es por esto que se considera de mucha importancia los trabajos que realizan algunos artistas españoles, y por ende no es de extrañar la enorme cantidad de concursos fotográficos que se realizan cada año. Incluso tienen una Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, muy respetada en todo el mundo.

Aunque esta práctica este ganando auge cada vez más en algunos países de Europa y Asia, la cantidad de aficionados y profesionales de la fotografía de naturaleza sigue siendo mayor en España.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: El concurso de Nat Geo es uno de los más prestigiosos

Uno de los concursos de fotografía más importante del mundo es el que realiza la empresa National Geographic, el ganador siempre es premiado con una gran suma de dinero, pero, más importante aún, gana prestigio mundial. Por no asombra el gran número de participantes internacionales, ya sea en Italia, Estados Unidos, el Reino Unido, Chinan, hasta en Taiwán. Y es que ¿quién no se asombra con las imágenes que ofrecen en sus revistas y documentales? Cualquiera quisiera formar parte de ello.

Los participantes deben lograr capturar los mejores momentos de los animales y fenómenos de la naturaleza, poder mostrarlos desde otros ángulos y perspectivas distintas. Tienen que asombrar al público. El certamen de Nat Geo titulado Travel Photographer of the Year o el otro llamado El rojo en la Naturaleza, exige algunas normas básicas y prescripciones legales que se deben tener en cuenta antes de querer participar.

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s