Carlos Luis Aguilera Borjas·Cámaras·consejos

Cómo fotografiar atardecer y amaneceres

Todo lo que existe en este mundo puede ser fotografiado, parece que ya no hay límites. Pero un tema que sigue llamando la atención de manera muy recurrente a los aficionados de la fotografía son las puestas y salidas del sol. Captar para siempre este momento tan efímero y precioso parece ser importante para la gran mayoría, debido a que marcan momentos especiales como los son el comienzo y el final de un día. Son escenarios muy fotogénicos y significativos.Carlos Luis Aguilera Borjas 2

Entonces, como muchos ya lo han intentado o quieren hacerlo, es natural tener dudas al respecto al manejo de la luz. Este tema es muy importante cuando se está atrapando al sol directamente en una foto. A muchos los suele mover distintas necesidades, ya sean emocionales o profesionales, pero estas fotografías tienen una carga artística que resulta imprescindible para muchos. Es imperativo que cada buen fotógrafo lo tenga en sus portafolios.

Así que si te gusta fotografiar el amanecer o el atardecer, pero no consigues los mejores Carlos Luis Aguilera Borjasresultados, en este artículo te tenemos los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de captar en una foto este momento tan memorable:

  1. Ubicación: el tiempo no es lo único importante, también debes tener en consideración el mejor sitio para cuadrar tu foto.
  2. Trípode: este es una herramienta muy útil como apoyo, uno nunca sabe cuándo será necesario así que no lo olvides.
  3. El sol: aunque sea el tema de tu fotografía, te aconsejo que no lo coloques en el centro, ten en cuenta la regla de los tercios y trata de llevarlo a un punto de más interés.
  4. Horizonte: a pesar de lo que muchos creen esta no es una regla tan exacta, así que permítete jugar con ella y romper la simetría.

Debes recordar que para hacer una foto distinta a las demás hay que tener en cuenta los pequeños detalles, aquello que pocos ven y no les prestan atención es lo más importante en el arte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s