Carlos Luis Aguilera Borjas·consejos·Fotografía

Conoce lo nuevo de la fotografía urbana

En la fotografía ha aparecido un nuevo escenario para trabajar y se trata del panorama urbano, pero este tipo de fotografía no se trata en sí del paisaje de concreto o las calles, sino de los habitantes de la ciudad. Ya sea Madrid, Caracas, Milán o New York, lo que importa es la forma en que las personas viven, cómo se desenvuelven, interactúan y disfrutan su entorno.Carlos Luis Aguilera Borjas 2

Actualmente la fotografía crea y se desarrolla en lugares públicos. Dado que en estos espacios hay  más posibilidades de encontrarse con situaciones que estén cargadas de una gran dosis de espontaneidad por parte de los protagonistas. Aunque, para el mundo del la fotografía urbana, también es importante lograr unas fotos de calidad.

Por eso es vital que el profesional tenga un gran instinto y por supuesto, tiene que contar con un equipo de cámaras especiales y competentes para que la fotografía resulte lo más natural posible y que no se note la presencia del fotógrafo.

Si quieres intentar fotografiar tu ciudad u otra metrópolis, la regla más es importante que debes recordar es que nunca, bajo ningún concepto, debes intervenir en la escena o sugerir poses a las personas, esto haría que se pierda la naturalidad y originalidad de la foto.

No te preocupes, aquí tenemos más consejos para lograr las mejores fotos en la ciudad:Carlos Luis Aguilera Borjas

  1. Mézclate con tu entorno: no dejes que los demás sepan que eres un fotógrafo, vístete normal, no querrás asustar o poner nervioso a tus modelos.
  2. La cámara: si llevas un equipo muy grande será difícil de manejar en la calle, debes moverte y estar atento para captar cualquier situación, por eso una cámara de tamaño normal será tu mejor aliada.
  3. La luz: hay espacios y momentos en que tendrás mejor o peor luz, pero en lo que te debes preocupar es la gente, obsérvalas bien y captarás momentos únicos.

Recuerda que estos consejos se pueden poner en práctica en un viaje corto, en uno largo o también en nuestro día a día. Lo importante es lograr que tus fotos se enriquezcan del entorno urbano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s