Carlos Luis Aguilera Borjas · Fotografía · Venezuela

Fotografía artística contemporánea venezolana

En nuestros tiempos modernos se considera a la fotografía como un arte más. Esto significa que la cámara, al igual que el pincel y el lienzo, se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos artistas alrededor del mundo expresen sus emociones. Pero, al igual que la mayoría del arte contemporáneo, en el mundo de la fotografía el tema, la idea o el concepto que se ofrece es incluso más importante que la composición en sí. Lo que se quiere decir es que el motivo de la inspiración prevalece.

Carlos Luis Aguilera Borjas2
Ricardo Gómez Pérez

El problema que une a todos los artistas, actualmente, es que deben destacar entre este mundo cibernético y abarrotado como está de imágenes, es difícil sentirse estimulado y realmente afectado. Pero alguien que se ha enfrentado a este problema es el reconocido fotógrafo venezolano Ricardo Gómez Pérez, caraqueño nacido en 1952, ha deslumbrado con sus obras en países como Francia, Suecia, Japón, Holanda y Estados Unidos, entre otros. Su trabajo más notable es “Primeros Pasos”, ahí expone el tema de desenfoque, manejando el blanco y negro impecablemente.

En la historia de la fotografía en Venezuela se han  dado a conocer grandes nombres. Muchos de ellos todavía se los recuerda y sus obras sirven de gran influencia para muchos jóvenes fotógrafos. Si te interesa el tema, aquí te tenemos algunos de los más importantes:

  1. Alfredo Padrón
  2. Daniel Camacaro
  3. Eduardo Fuentes
  4. Argenis Agudo
  5. Alfredo Armas Alfonzo
  6. Antonio Lannello

Entonces, como es evidente,  la fotografía artística va más allá de lo que vemos. Su belleza nos hace cuestionarnos y plantearnos diferentes escenarios que ocasionan una serie de preguntas. Ese es el impacto que debe crear el arte desde los tiempos inmemoriales, ya que si solo se consigue una hermosa imagen sin sentido, será observada y olvidada. Pero, por suerte para nosotros todavía existen algunos que se aventuran y trabajan para exponer y  para conseguir las mejores fotografías.

 

Deja un comentario