Carlos Luis Aguilera Borjas·España·Fotografía

Los mejores fotógrafos actualmente en España

Un estudio de fotografía no sólo es un lugar para poner en práctica unas técnicas aprendidas de memoria, sino que también es un espacio para aprender de uno mismo y del otro. El fotógrafo no se limita a hacer clics, él ejerce esta profesión para capturar una idea o un sentimiento, es un escritor gráfico. Las historias que logra contar están codificadas en distintos signos que, por muy distintos que sean entre sí, el mensaje siempre prevalece.

Los Afronautas
Los Afronautas

En España se está dando un movimiento fotográfico interesante. En este país europeo están pisando fuerte las nuevas propuestas de los fotógrafos actuales y es que, aunque se armen de tecnología de punta en cámaras, captar imágenes sigue siendo y trabajo casi artesanal.

Alguien que ha presentado muy bien su punto de vista es Cristina De Middel, ella nació en Alicante en el año 1975. Su obra más conocida son “Los afronautas” y con esta logro demostrar que tomar buenas fotografías no basta, también tienen que venir acompañadas por un concepto, una causa, algo que las guíe.

Seguidamente te indicaremos cuáles son los otros fotógrafos españoles que tienes que tener en la mira si eres un amante de este arte:

  1. Berta Vicente: fue galardonada con el Sony Photography Awards por sus increíbles retratos.
  2. Sebastián Liste: es un joven fotógrafo ganador de POYi, NPPA y Lucie Awards, su trabajo ha formado parte de The Sunday Time Magazine.
  3. Cristina Otero: nacida en Pontevedra, es una fotógrafa que ha impresionado por su capacidad de contar historias.

    De Berta Vicente
    De Berta Vicente

Dentro de la industria fotográfica se debaten entre lo que se vende y lo que se siente y por lo tanto son muchos los que intentan ligar lo emocional con el aspecto más plástico de la fotografía. Pero, sin lugar a duda los mejores fotógrafos son aquellos que logran que las emociones pasen a través de la cámara, sin importar la realidad, lo que importa es lo interno, aquello que el simple ojo humano a veces no ve. Los expertos combinan tecnología y sus alegrías, penas, todas sus sensaciones para captar el lado artístico de la vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s