Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Fotográficos·Fotografía

Los mejores fotógrafos contemporáneos del mundo

Desde comienzos del siglo pasado la cámara se ha vuelto una expansión de nuestro cuerpo, alargando nuestra vista y preservando las imágenes que nuestro cerebro pueda olvidar.

Fografía de: Rebekka Guðleifsdóttir
Fografía de: Rebekka Guðleifsdóttir

La fotografía forma parte de nuestra vida, gracias a ella podemos poseer los objetos, los paisajes y las personas que nos gustan durante mucho tiempo, por un tiempo casi infinito. Parece mágico poder conservar durante años una sonrisa o un gesto, un instante. Pero es real y, en los momentos menos pensados, puede aparecer alguien para capturar un pedazo de tu vida. Eso es lo que ha venido ocurriendo en los últimos años con los fotógrafos jóvenes que han estado revolucionando la fotografía en el mundo.

Se dice que el fotógrafo puede ser cazador o agricultor, aunque en sus comienzos se necesitaba crear una escena, y mantenerla estática para poder arrancarla de la realidad, ahora no es así. Con la velocidad y la alta tecnología de las cámaras es posible ir de cacería al lugar que quieras para obtener lo que deseas.

Es emocionante saber todo lo que pueden hacer estas nuevas generaciones con las herramientas digitales, por ejemplo, el photoshop es uno de sus mejores aliados, pero la imaginación es la que tiene el mayor peso tiene a la hora de crear una foto. Los mejores exponentes de este nuevísimo arte son:

  1. Rebekka Guðleifsdóttir: es una autodidacta que se ha vuelto famosa por lograr un resultado en que se ve multiplicada la misma persona.
  2. Holger Pooten: a sus 32 años ya tiene contrato con grandes empresas como Adidas, Nike o Panasonic.
  3.  Thomas Doyle: a este artista le gusta trabajar con muñecos a escala para crear divertidas escenas.
  4.  Zena Holloway: es una fotógrafa que le gusta jugar con los efectos del agua, le dan un toque mágico a sus fotografías.
  5. Klaus Peter Nordmann: es un importante fotógrafo que le gusta jugar con la luz y crear un aspecto de invisibilidad.

A pesar de que durante años se debatió si la fotografía podía ser llamado arte, creo que ya está bien claro que, si hacemos un buen uso de ella, se puede dar un giro y cambiar hasta incluso nuestra perspectiva de la vida. Y algunas de ellas tienen el poder de afectarnos emocionalmente, ¿no es eso lo que hace el arte, cambiarnos la vida? Pienso yo que sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s