Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Fotográficos·España

Mezquita de Córdoba, un lugar que debes fotografiar

Cada fotógrafo tiene una lista de lugares que sueña visitar para poder poner en práctica su oficio y alimentar la pasión de su viga: capturar los mejores espacios de la tierra en una sola imagen es algo que se puede conseguir en los exquisitos paisajes y atracciones históricas de países como Venezuela y España.
Carlos Luis Aguilera Borjas
Según el estilo y la preferencia de cada fotógrafo se pueden encontrar monumentos naturales, arquitectónicos y hasta sitios que, al parecer, no tienen nada fuera de lo común. Pero lo cierto es que existen varios lugares que vale la pena conocer y fotografiar; uno de estos es considerado el más interesante de España; se trata de la Mezquita de Córdoba.

Anatomía de la Mezquita de Córdoba

Carlos Luis Aguilera Borjas
Con una extensión de 23 000 metros cuadrados, la Mezquita de Córdoba ocupa la tercera posición en las mezquitas del mundo. Y, como era de esperarse, en su estructura de esconden muchos secretos y detalles que vale la pena conocer:
  • Diversas culturas: la construcción duró 9 siglos y toda esa evolución quedó plasmada en sus paredes.
  • Inicio memorable: en el año 785, y cumpliendo las órdenes de Abderramán I, se instalaron las bases de lo que hoy se conoce como la Mezquita de Córdoba.
  • Dos en una: durante el siglo XII se construyó la Capilla Real dentro de la mezquita.

Armonía perfecta

Todas las ampliaciones y cambios que sufrió la Mezquita de Córdoba la convierten hoy en uno de los lugares más visitados de España. El poder llegar hasta ella y tomar fotos de su interior es un privilegio.
Carlos Luis Aguilera Borjas
Las palabras se quedan cortas al momento de describir sus mosaicos, los juegos de luces que se pueden capturar en su interior gracias a la belleza del arte musulmán. Tan importante es esta construcción que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s