Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos·Venezuela

Destinos que no puedes dejar de conocer en Venezuela

¿Te gusta irte de vacaciones? A continuación te traemos cinco destinos que no puedes dejar de conocer en Venezuela para cuando tengas un tiempo libre próximamente:

Isla de Margarita

Denominada “La Perla” y el mejor destino turístico del Caribe, esta isla tiene una gran cantidad de playas para escoger por grandes y chicos, porque cada una posee características y atributos que la hacen especial para complacer cualquier gusto.

Playa el Agua, La Restinga, El Yaque, Parguito, Manzanillo, Caribe, Punta Arenas, son algunas de las más aclamadas por residentes de la isla y turistas. Además cuenta con una gran variedad de centros comerciales y locales nocturnos para disfrutar después de largo día de sol. En temporada vacacional suele llenarse de personas que con mucho tiempo de antelación se preparan para acudir a este destino, bendecido por su patrona la Virgen del Valle.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Los Roques

Considerado ya por grandes estrellas de fama internacional como un “paraíso”, este archipiélago de aguas azules y cristalinas, situado en el Mar Caribe, fue declarado Parque Nacional en el año 1972. Tiene 50 islas, pero la más importante de todas “El Gran Roque”, donde está ubicada el aeropuerto y la que tiene mayor población. Ha sido escenario para la grabación de muchos video-clips por la indescriptible belleza de sus luces en el cielo al amanecer y atardecer. Se llega a través de avioneta en unos 45 minutos.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Parque Nacional Morrocoy

Se encuentra en el estado Falcón donde podrás disfrutar de una gran variedad de playas con aguas cristalinas y arenas blancas, conformadas por grandes islotes o cayos que tienen nombres muy peculiares como: Sal, Pelón, Sombrero, Borracho. Cualquiera de ellos es ideal para disfrutar en familia, ya que sus aguas no tienen mucho oleaje y más bien parecen unas piscinas, pero con agua salada, lo que es perfecto para los pequeños de la casa logrando así que sus madres estén más tranquilas y relajadas.

Canaima

Es un parque nacional donde se encuentra una de las maravillas naturales más impresionantes del planeta, el Salto Ángel, gran motivo para que en su aeropuerto reciban a miles de turistas provenientes de cualquier destino, que llegan deseosos por tomar las mejores fotografías al mejor salto de agua más alto del mundo y guardar los más hermosos recuerdos. Se puede llegar por medio de un medio en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, o también hay quienes prefieren vivir una aventura más extrema y cruzan la selva por las vías acuáticas hasta llegar al salto.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Mérida

Es un importante centro turístico que ostenta el teleférico más alto y largo del mundo, reconocido por ser habitado por gente llena de gentilicio y hospitalidad, razón por la que ha sido llamada: “Ciudad de los Caballeros”, “Ciudad de los Poetas y Cantores”, y quien la visita por primera vez queda encantado por tanta amabilidad. Su clima de montaña es muy rico e ideal para descansar, al igual que su famosa gastronomía donde se lleva todo el protagonismo la famosa “pizca andina”, y sus irresistibles arepas andinas.

Si visitas Mérida, es casi obligatorio ir al Parque Sierra Nevada, a la Laguna de Mucubají, al Pico el Águila, Los Aleros, Páramo la Culata, y por supuesto a la histórica Capilla de Piedra.

¿Cuál de estos destinos quisiera conocer primero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s