Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos·turismo·Venezuela

Entra y descifra los enigmas del Estado Portuguesa

Portuguesa es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al occidente de la República, es considerado “El Granero de Venezuela” por los productos agrícolas que allí se cultivan. Limita al norte con el estado Lara, al este con Cojedes, al oeste con Trujillo y al sur con el estado Barinas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/Los_trabajadores_agr%C3%ADcolas_en_el_estado_Portuguesa,_Venezuela.jpg

El nombre fue designado el 4 de agosto de 1909 en honor al Río Portuguesa. Según la leyenda este río se llama de esa forma como un homenaje a la colonia Portuguesa que se residenció en nuestro territorio desde la época de la colonia. Dividido en 14 municipios, Portuguesa está ubicado en la “frontera” entre  la cordillera de los andes venezolanos y las llanuras.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Algunos de los sitios mas trascendentes, que puedes ir a conocer en este estado, son:

Carlos Luis Aguilera BorjasParque Los Samanes: considerado como un santuario, ya que ejército del Libertador Simón Bolívar acampó en este lugar, durante la Campaña Admirable.

Parque José Antonio Páez:  Cuenta con una extensión de 13,8 hectáreas destinadas a un sin número de actividades que están ligadas al desarrollo turístico del estado.

Embalse La Coromoto: En la vía hacia Barinas, hay un lago artificial con una esxtension de mas de 13 mil hectáreas. ideales para que puedas relajarte, un buen rato, contemplando la vista al horizonte…y sintiendo en el rostro la fuerte brisa del lugar.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Cerca de la ciudad de Guanare, justo en el lugar de la segunda aparición de la Virgen, fue construido un lindo templo, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue culminado el 7 de enero de 1996, e inaugurado, personalmente, por el fallecido papa Juan Pablo II el 10 de febrero del mismo año. Este lugar, para todos los turistas venezolanos y extranjeros, ya representa una parada obligatoria dentro de Portuguesa, no tiene precio poder sentir paz interna y ese ambiente que destila espiritualidad, sin dejar de lado la maravillosa e imponente estructura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s