Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos·Venezuela

Disfruta del Folklore y los llanos de Apure

El estado Apure está situado en la región llanera de Venezuela, al suroeste del país, y es uno de los estados occidentales que limita con Colombia. Su capital, San Fernando de Apure, es considerada por muchos como un importante centro de producción agropecuaria.

Carlos Luis Aguilera Borjas

El clima de este territorio es cálido y con dos estaciones bien definidas. La temperatura promedia los 26 °C, y el nivel de precipitaciones oscila entre los 700 y los 1500 mms anuales.

Apure es uno de los estados más emblemáticos de Venezuela. Se le atribuye como uno de los de mayor potencial turístico, rico en sabanas, y bosques que lo convierten en un espectáculo irrepetible a la vista de cualquiera que le visita. La actividad turística se lleva a cabo con la finalidad de atraer la atención de muchos, por sus extensos parques nacionales, monumentos, entre otros.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Uno de los principales atractivos del estado son los ríos: el río Apure, el cual, nace muy cerca de la ciudad de la poblacion de Guasdualito, a partir de la unión de los ríos Uribante y Sarare. Es el segundo río más grande de toda Venezuela, solo superado por el Orinoco. Otro río importante en Apure es el Meta, que alberga aguas  de las tierras del Sur que desembocan dentro de los llanos colombianos; separa al estado de la República de Colombia.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Sin embargo, no solo los ríos son la cara de las bellezas que consiguen llamar la atencion a los turistas a tan misterioso estado. Las tierras apureñas, caracterizadas por sus paisajes de sabana, sus amaneceres y sobre todo los atardeceres, le hacen propicio para el turismo ecológico, y hasta para enamorar a tu pareja en medio de una escapada llanera.

Si está en tus posibilidades, fisicas sobre todo, de dar un paseo a caballo por los bosques llaneros con un traje típico de la region, inevitablemente te vas a sentir como un apureño más y tu mente va a viajar en el tiempo al siglo XVIII para sentir que vives en la era colonial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s