Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Turísticos·Venezuela

¡Despeja tu mente conociendo al estado Monagas!

La capital del estado Monagas, Maturín, situada en el norte del estado en la década de los ochenta, con el indudable aporte del auge petrolero, el crecimiento de la ciudad ha sido notable. Esto se puede notar desde la llegada al aeropuerto, el cual se encuentra decorado con un balancín.

Carlos Luis Aguilera Borjas

El centro de la ciudad es un lugar para visitarse, y en especial la plaza Bolívar. En ella, hay muchos árboles que le dan un aire fresco y una agradable sombra a los visitantes. A un extremo de la plaza se ubica el Palacio de Gobierno de Monagas. En la otra punta, se encuentra la iglesia de San Simón, una obra que data del siglo XVIII y es el recinto religioso más importante del estado.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Dentro de los escenarios naturales que ofrece, el Parque La Guaricha es uno de los principales atractivos. Tiene una laguna artificial, un paseo en tren que atraviesa el parque, y un pequeño zoológico, para los pequeños de la casa. La ciudad, es tomada en cuenta como el punto de partido para una de las excursiones con mayor impacto en toda Venezuela: Las Cuevas del Guácharo.

Carlos Luis Aguilera Borjas

A poco menos de una hora en carretera, en la localidad de Caripe, se encuentra este parque nacional en el que su clima lluvioso y con humedad cuasi permanente, se encuentra la famosa Cueva, formada por rocas calizas que datan de hace 130 millones de años.

Al frente de la cueva existe una cascada espectacular que representa un lugar verdaderamente genial para compartir con la familia. El recorrido también se realiza por una caminería que está dentro de la montaña. La sola entrada de la cueva genera un impacto a la vista que hay que estar en el lugar para poder ser descrito.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Para los indígenas la Cueva del Guácharo giraba en torno a una teoría mágico-religiosa, pues, según la leyenda, mantienen que era la morada de sus ancestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s