Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Fotográficos·Destinos Turísticos·turismo·Venezuela

Aragua: un estado muy difícil de olvidar…

Venezuela la ubica en la parte centro-norte del país, siendo sus fronteras el mar Caribe al norte; el estado Guárico en el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este; y Carabobo y el mismo Guárico hacia el oeste: su nombre es dado por el río que lleva este mismo nombre y su capital es la calurosa ciudad de Maracay: el estado Aragua.

Poder describir a Aragua en una sola palabra es algo muy difícil. Por ser un lugar tan “polifacético”, hace que esta región sea de las ideales para hacer turismo en Venezuela por muchos factores.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Su relieve, de norte a sur, podemos clasificarlo en tres regiones:  Al norte  es costero y tropical, con hermosas playas, como Turiamo, Cuyagua, Chuao y Cata y también, un poco hacia el este, Choroní y Puerto Maya. Más al sur, en el centro, se encuentra la cordillera de la Costa, que en este estado corresponde casi en su totalidad al maravilloso Parque Nacional Henry Pittier, un paseo obligado dentro del estado, y que entre otras cosas fue nombrado como el primer Parque Nacional de Venezuela decretado como tal durante el año de 1937, con Eleazar López Contreras en la silla presidencial de la nación.

La otra gran atracción turística del estado, es La Colonia Tovar, a la que hay que dedicarle un momento aparte e invitarles a visitarla. También aconsejamos un pequeño tour: en el caso que quieran ir y poder conocer las playas del estado Aragua desde Caracas, que lo inicien desde las montañas. Es decir,  primero por la Colonia Tovar, para luego ir descendiendo a la costa por una de las más impresionantes carreteras del país, la de la Colonia a la población de La Victoria.

Carlos Luis Aguilera Borjas

No lo pienses mucho, ¡ven y conoce Aragua!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s