Carlos Luis Aguilera Borjas·Destinos Fotográficos·Destinos Turísticos·turismo·Venezuela

¡Toma nota! El itinerario ideal para recorrer Los Andes venezolanos

Con varios picos que superan los 4000 metros, Los Andes de Venezuela te ofrecen paisajes y ambientes tan atractivos, que al final convierten a esta región en uno de los polos turísticos más importantes del país.

Los estados que conforman la cordillera andina venezolana (Mérida, Trujillo y Táchira) le muestran a todos los viajeros un aire de hospitalidad, caballerosidad y lindos paisajes como montañas, páramos, lagunas, valles, los pueblos y sus templos religiosos. Es decir, en cada lugar de Los Andes, hay un lugar para disfrutar.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Dentro de Mérida, una de las mayores atracciones turísticas es el teleférico, que va desde la ciudad hasta el Pico Espejo, a más de 4600 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el más largo y más alto del mundo.

Otro sitio que puedes visitar es el espectacular pueblo de Chiguará, que queda a 40 minutos de Mérida y a 15 minutos de El Vigía (lugar donde se encuentra el aeropuerto regional), donde te encontrarás con la Montaña de los sueños; a más de uno se le han cumplido sus más íntimas peticiones a la vida.

Carlos Luis Aguilera Borjas

En Trujillo, también conocida como la ciudad portátil, es una ciudad llena de historia y tradición y con uno de los más altos y vertiginosos monumentos de toda América del Sur: El Monumento de la Virgen de la Paz.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Dejamos para el final del recorrido al estado Táchira, ya que pensar en paisajes encantadores con gran vegetación, tradiciones y de la gran cordialidad que caracteriza al “gocho”, te hará sentir como en casa. Su capital, San Cristóbal, es un centro comercial, administrativo, religioso y hasta deportivo.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Dentro de los otros pueblos que debes visitar -sí o sí-, están La Grita, Rubio y una parada “obligada” en San Pedro del Río, donde te vas a ver rodeado de casas coloniales, marcos de colores y calles hechas de piedra. No te arrepentirás de este maravilloso viaje por una de las maravillas naturales que Venezuela tiene para el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s